La importancia de tener conocimientos en primeros auxilios.

Todos en algún momento vamos a necesitar los conocimientos en primeros auxilios, nunca está demás aprender, este conocimiento puede salvar una vida, y sobre todo en situaciones donde solo estaremos nosotros para ayudar, hasta que llegue la ayuda. Siempre debes llamar a emergencia 911 en Panamá, ellos te van a asesorar en que debes hacer mientras llegue la ayuda o si tienes que desplazarte porque no requiere una ambulancia para la atención y traslado.

Conoce nuestras fechas de cursos dirigidos al público o también la formación de brigadas para empresas. Aquí fotos de nuestras capacitaciones y formaciones en primeros auxilios.

Sin duda, toda empresa necesita tener brigadistas, y más en el tema de primeros auxilios básicos, con esto podrán responder inicialmente, de la forma más adecuada, con el primordial objetivo de mantener y salvar una vida.

39 Comments on “¿Saber Primeros Auxilios?”

  1. Conocer sobre primeros auxilios es de suma importancia, ya que podemos salvar una vida de ocurrir un accidente. Le brindaremos los cuidados necesarios a la persona afectada hasta que esta pueda recibir atención médica.

    Le gusta a 1 persona

  2. los primeros auxilios es importante conocer sobre los mismos ya que estos nos permiten estabilizar a una persona hasta que la misma pueda recibir lo que es ayuda médica, y a su vez nos brindan la posibilidad de asegurar una escena en la que se pueda dar una emergencia.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pienso que los primeros auxilios son de suma importancia debido a que cualquier día, a cualquiera hora se nos puede presentar un accidente o una situación en la que el saber o tener conocimientos respecto a primeros auxilios pueden ya sea salvar la vida de una persona o bien ayudarnos a nosotros mismos a salvaguardar nuestra vida debido a nuestros conocimientos adquiridos sobre el tema de primeros auxilios.

    Le gusta a 1 persona

  4. Los primeros auxilios son aquellas medidas inmediatas que se toman en una persona lesionada o inconsciente en el sitio donde ha ocurrido el incidente escena y hasta la llegada de la asistencia sanitaria servicio de emergencia.

    Le gusta a 1 persona

  5. Son muy importante aprender primeros auxilios debido a que es necesario que todos estemos preparados para una emergencia, pero sobre todo que sepamos como reaccionar apropiadamente ante estos eventos inesperados. Considero que esto debería ser una asignatura en el colegio que se encuentre en diferentes niveles, ya que es necesario incentivar desde niños la voluntad de ayudar y capacidad de reacción de estos ante una emergencia debido a que estos simple procedimientos pueden salvar vidas. Son muy importantes para mi futura profesión y sobre todo para poder saber como actuar en situaciones de emergencia, este conocimiento pueden ayudar a las personas a mi alrededor y a mi como profesional.

    Le gusta a 1 persona

  6. Primeros auxilios es tener un conocimiento de aquella por que puedes salvar una vida y ser un socorrista y brindar tu ayuda y que podamos evitar alguna complicación sobre el
    Paciente .

    Le gusta a 1 persona

  7. Tener conocimientos de primeros auxilios es muy importante para todos debido a que puede ser de mucha ayuda en un momento determinado hasta puede llegar a salvar la vida de una persona o en otro caso la vida propia.
    También ayuda a tener una reacción rápida ante una emergencia y poder controlar la situación mientras lleguen los paramédicos y evitar que las circunstancias sean otras y no muy buenas.

    Le gusta a 1 persona

  8. Es la asistencia inmediata para una persona que presente ayuda de urgencias en caso dd una enfermedad repentina, accidentes de tránsito y demás, al brindar los primeros auxilios y calmar a la persona se debe llevar al centro hospitalario más cercano.

    Le gusta a 1 persona

  9. Es de suma importancia aprender primeros auxilios ya que gracias a este conocimiento podemos brindar ayuda necesaria a alguna persona que lo llegase a necesitar, ya que sea un conocido, amigo o un extraño en la calle.

    Le gusta a 1 persona

  10. Es importante poder tener conocimiento en primeros auxilios te permite a ti tener ese conocimiento el cual puede aplicar siempre que sea necesario, te brinda esas seguridad tanto propia y tanto a las personas que te rodean, brindando así atención adecuada y eficaz a una persona que necesite atención, como primer interviniente puedes brindar tu apoyo en base a tus buenos conocimientos y así evitar qué tal persona se le pueda agravar lo que presenta.

    Le gusta a 1 persona

  11. En mi opinión es importante saber primeros auxilios debido que si en algún momento tenemos un accidente e incluso sabremos manejar la situación y podremos socorrer, brindar la ayuda a una persona/paciente.

    Le gusta a 1 persona

  12. Como bien se mencionó al inicio de este artículo, todos en algún momento de nuestra vida necesitaremos conocer acerca de primeros auxilios. Nunca sabemos cuándo ni dónde se nos presente una situación en la que tengamos que actuar para salvaguardar la vida de la persona que se encuentre con necesidades de atención médica, por eso opino que es importante que todos tengan conocimiento.

    Le gusta a 1 persona

  13. Es importante saber que los primeros auxilios sin medidas que se utilizan para ayudar en emergencias, estos son necesarios para tratar de resguardar la vitalidad y que de que este se encuentre lo más estable posible.

    Le gusta a 2 personas

  14. El conocer de primeros auxilios es muy importante porque podemos actuar de manera rápida y eficiente frente a alguna emergencia ya sea en nuestros hogares o en las calles y asi poder preservar la vida de la persona que ayudemos

    Le gusta a 1 persona

  15. Los primeros auxilios son muy importantes, ya que al momento de presentarse un caso el conocedor de éstas técnicas estabiliza al afectado y evita que empeore mientras está en la espera de la atención médica necesaria.

    Le gusta a 2 personas

    • Los primeros auxilios son muy importantes, Porque si se llega a tener una emergencia y se conoce de las tecnicas se podra estabilizar al afectado y asi poder evitar que empeore la persona, hasta que lleguen los paramedicos

      Le gusta a 1 persona

  16. La vida es un ciclo que contiene situaciones que el ser humano no puede controlar, siempre existe el riesgo de sufrir un grave accidente o ahogarnos con alimentos al momento de comer. Por este motivo y más, es de suma importancia el aprender primeros auxilios, dado que esta es una herramienta que nos ayudará a salvaguardar la vida y ayudar a quien más lo necesite.

    Le gusta a 1 persona

  17. Los primeros auxilios es tan importantes en la vida diaria, ya que nunca esta de mas aprwnder de la misma, debido a que podemos ayudar en michas situaciones diarias hasta en casa con nuestros propios hijos.

    Le gusta a 1 persona

  18. Los primeros auxilios son importantes debido a que entre sus principales objetivos se encuentra el lograr minimizar y reducir los daños de una persona evitando que estás se agraven hasta que la ayuda médica de profesionales llegué al lugar.

    Le gusta a 1 persona

  19. Tener conocimiento de los primeros auxilios es muy importante para cada uno de nosotros porque aparte de que en cualquier momento se puede presentar una situación grave no sólo nos va ayudar a salvar vidas, sino que también nos ayuda a desarrollarnos como personas cómo tener la voluntad de ayudar, cuidar de sí mismo y aprender a mantener la calma en los momentos en que se presente una urgencia.

    Le gusta a 1 persona

  20. El conocer sobre ello es de suma importancia debido a que nos ayuda a poder conservar las constantes vitales de la víctima en un primer instante, mientras que llegue el apoyo profesional.

    Le gusta a 1 persona

  21. Es muy importante que todas las personas tengamos conocimiento sobre lo que es primeros auxilios, porque si se nos llega a presentar una situación de emergencia, se le pueda brindar la ayuda. Hay que aclarar que todo depende de las necesidades que presente la víctima, ya que todas las situaciones pueden variar y no todos los casos serán iguales. Hay que tener en cuenta que una técnica de primeros auxilios bien aplicada puede salvar una vida.

    Le gusta a 1 persona

  22. Las capacitaciones son importantes ya que los accidentes o emergencia no tienen hora por eso es importante tener conocimiento sobre qué son los primeros auxilios para asi dar una buena respuesta rápida y salvaguardar la vida de la persona que lo requiera.

    Le gusta a 1 persona

  23. Tener conocimiento en primeros auxilios es importante en cualquier momento, pues nunca se sabe cuando puede ocurrir una situación de emergencia y estar preparado es lo más adecuado.

    Le gusta a 1 persona

  24. El conocer sobre ello es de suma importancia debido a que nos ayuda a poder conservar las constantes vitales de la víctima en un primer instante, mientras que llegue el apoyo profesional.

    Le gusta a 2 personas

  25. La principal finalidad de estos es poder mantener las constantes vitales de la víctima en un primer momento, antes que llegue la ayuda profesional sanitaria. Tenemos que mirar de minimizar los daños procurando que queden las mínimas secuelas posibles por los accidentados.

    Le gusta a 1 persona

  26. La principal finalidad de estos es poder mantener las constantes vitales de la víctima en un primer momento, antes que llegue la ayuda profesional sanitaria. Tenemos que mirar de minimizar los daños procurando que queden las mínimas secuelas posibles por los accidentados.

    Le gusta a 1 persona

  27. Primero que todo es sumamente importante ya que puedes salvar una vida implementando los conocimientos adquiridos y es gratificante el saber que en una situación determinada e imprevista contemos con la capacidad de poder ayudar a otros , cuando así lo requieran ,es gratificante servir a los demas y ayudar a salvar una vida.

    Le gusta a 1 persona

  28. Los primeros auxilios son importante porque estabilizan al sujeto y permite la atención inmediata para evitar que el estado de la persona empeore en una situación. Es sumamente importante mantener la calma y actuar con rapidez. Debemos tener siempre la voluntad de ayudar.

    Le gusta a 1 persona

  29. Es muy importante el conocer la técnica de primeros auxilios que se deben aplicar en los diferentes escenarios que se puedan presentar, así como también los reglamentos que se deben respetar y cumplir para poder así evitar verse en una situación comprometedora.

    Le gusta a 1 persona

  30. Es gran importancia poder conocer las técnicas y procedimientos de primeros auxilios que se deben llevar a cabo, al momento de estar frente a una situación en la que pudiera estar en peligro de muerte una persona, así como también los reglamentos que se deben seguir para así evitar enfrentar un proceso penal.

    Le gusta a 2 personas

  31. Los primeros auxilios son de gran importancia ya que gracias a ellos podemos salvar la vida de alguien más ya sea de nuestra familia o amigos ya que no hay nada más triste que no hacer algo y verlo sufrir por algo que pudimos haber hecho, las maniobras que se realizan en los primeros auxilios son de ayuda hasta le llegada del servicio médico profesional para su atención y traslado a un hospital.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: