Reanimación cardiopulmonar RCP y Desfibrilador externo automático DEA.

Muchos estudiantes del área de salud se actualizan en temas de primeros auxilios, ya que su formación lo requiere, se ve la necesidad e importancia de actualizarse en estos cursos de soporte básico de vida. Los estudiantes de Terapia Respiratoria (TR) son futuros profesionales de la salud que estarán muy de cerca en la atención de pacientes, pero esta formación no solo será para su profesión, sino para la vida, porque el conocimiento se puede emplear cuando se requiera.

En estos cursos se inicia con unos temas legales de la Ley de Buen Samaritano y su reglamentación, en donde se les da a conocer todos estos aspectos legales como buen samaritano y de cómo deben actuar ante una situación de urgencia o emergencia donde se requiere la ayuda.

Es muy importante mencionar que, siempre se debe llamar al sistema local de emergencia, 911 en Panamá, con este paso ayudarás significantemente a que el recurso llegue lo antes posible (ambulancias con los paramédicos) o que recibas las instrucciones de que hacer, teniendo en cuenta de que siempre antes de tener contacto con la persona afectada, pedir el consentimiento.

También como parte de las capacitaciones se aprenden destrezas de control de hemorragias, como la presión directa, vendajes, vendaje compresivo, usos del torniquete y las contraindicaciones, y de qué hacer en el caso de no tener alguno de estos y estar en una situación que se requiera actuar rápidamente, adicional de cómo utilizar un cabestrillo en caso de alguna deformidad o lesión tratada.

Se les da a conocer la maniobra de Heimlich en el caso de atragantamiento por obstrucción de la vía área por un cuerpo extraño (OVACE), de como reconocer y actuar ante esta emergencia.

Y como parte principal la reanimación cardiopulmonar (RCP), desde solo manos por un reanimador, hasta trabajar colaborativamente, también por ser parte del personal de salud y siendo futuros TR, la utilización de equipos para la ventilación como la bolsa válvula mascarilla (BVM) en el soporte básico de vida.

También se les da a conocer el uso de los desfibriladores DEA, sus especificaciones, de comprender por qué el uso de ellos y sobre todo la aplicación, en este caso para paro cardio respiratorio.

Si deseas recibir toda la información de nuestros cursos, fotos, reportajes, videos, suscríbete en el botón amarillo con tú correo, allí llegará toda la información cuando se suba a la web, adicional están otras vías por si deseas contactarnos.

6 Comments on “Formación en Primeros Auxilios”

  1. El objetivo principal de las técnicas de primeros auxilios es evitar que las lesiones o el estado del accidentado vaya a peor, siendo imprescindibles en algunos casos extremos para evitar la muerte de una persona hasta que se consigue asistencia médica

    Le gusta a 1 persona

  2. Todos en algún momento vamos a necesitar los conocimientos en primeros auxilios, nunca está demás aprender, este conocimiento puede salvar una vida, y sobre todo en situaciones donde solo estaremos nosotros para ayudar, hasta que llegue la ayuda. Siempre debes llamar a emergencia 911 en Panamá, ellos te van a asesorar en que debes hacer mientras llegue la ayuda o si tienes que desplazarte porque no requiere una ambulancia para la atención y traslado.

    Conoce nuestras fechas de cursos dirigidos al público o también la formación de brigadas para empresas. Aquí fotos de nuestras capacitaciones y formaciones en primeros auxilios.

    Le gusta a 1 persona

    • Los primeros auxilios es importante como bien lo menciona ya que podemos presentar un caso dónde necesite ayuda y darle los primeros auxilios a esa persona hasta que llege el paramedico o la ayuda de la autoridadcompetente, por lo que si debemos antes de esto llamar al 911, en lo que nos brindaran como ayudar a la persona que tipo de atención necesita. Nunca está de más tener este conocimiento podemos salvarle la vida a una persona.

      Le gusta a 1 persona

  3. Los primeros auxilios es importante como bien lo menciona ya que podemos presentar un caso dónde necesite ayuda y darle los primeros auxilios a esa persona hasta que llege el paramedico o la ayuda de la autoridadcompetente, por lo que si debemos antes de esto llamar al 911, en lo que nos brindaran como ayudar a la persona que tipo de atención necesita. Nunca está de más tener este conocimiento podemos salvarle la vida a una persona.

    Le gusta a 1 persona

  4. Para mi la importancia de los primeros auxilio radica en utilizar las técnicas necesarias para evitar que la persona lesionada empeore, y podamos evitar en cualquier situación que el paciente muera.

    Le gusta a 1 persona

  5. Es muy importante la clase de primeros Auxilios ya que se le puede salvar la vida a otro ser humano aunque desconozcamos completamente de auxiliar a una persona pero siendo la primera persona a su ayuda se le puede salvar la vida hasta que lleguen los paramedicos

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: