¿Son realmente importantes los primeros auxilios?

Sin duda, brindar primeros auxilios en situaciones de urgencias o emergencias, son tan importantes porque brindan un tiempo de respuesta más rápido al activar el sistema de emergencia llamando al 911, además que en los sistemas de emergencias se está capacitado para dar la orientación de lo que usted describe, por tal razón al aprender primeros auxilios, aseguras una pronta respuesta y se está en la capacidad de brindar la atención directa al paciente, siempre y cuando tengas presente las siguientes recomendaciones:

  • Que el área sea siempre segura para ti
  • Que al brindar la ayuda, se tenga el consentimiento de la persona lesionada o tutor legal, de ser menor de edad (establecido en la Ley del Buen Samaritano Panamá, Ley 57, del 30 de noviembre de 2016) o que esté inconsciente la persona.
  • Que cuentes con los equipos de bioseguridad necesarios, para evitar la exposición a fluidos corporales, virus, bacterias, etc. Ejemplos: mascarillas (reglamentada por decreto debido a la Covid-19) guantes, pantalla facial, etc.
  • Que no haya dolo (intención de provocarle daño a la persona), (establecido en la Ley del Buen Samaritano Panamá, Ley 57, del 30 de noviembre de 2016).

Estas son algunas recomendaciones, pero ten en cuenta que siempre debes asegurar la escena, si ésta no es segura para ti, debes limitarte, y SIEMPRE, SIEMPRE debes activar el sistema de emergencias con el número local de emergencias, en Panamá es el 911.

En PATS, nos mantenemos constantemente capacitando al público en general y empresas.

Algunas fotos, de lo que hacemos en nuestros cursos, por el tema de pandemia, de forma semi presencial, teoría por la plataforma Zoom, y la parte práctica presencial, manteniendo las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Panamá, MINSA.

Muchas empresas se capacitan en primeros auxilios, con la finalidad de brindarle a sus colaboradores una educación continua y a la vez actualizando sus brigadas, para dar un mejor soporte en la atención de primeros auxilios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: