USO DE MASCARILLA EN PANAMÁ.

Resolución Sanitaria obliga a la población Panameña a utilizar la mascarilla.

El Ministerio de Salud a través de la Resolución 1420 del 01 de junio de 2020, hace de uso obligatorio la mascarilla en todo el territorio nacional, quien incumpla con la medida será sancionado. Documento recuperado de MINSA Panamá. http://www.minsa.gob.pa/noticia/resolucion-sanitaria-obliga-la-poblacion-utilizar-la-mascarilla

Con esta medida el Ministerio de Salud de Panamá busca reducir la cantidad de personas contagiadas diariamente, y es que la apertura de bloques ha sido planteada hasta el nivel dos, en donde hemos visto desde el 1 de junio de 2020, que las aglomeraciones y el tráfico han sido notables, sin embargo, la población Panameña no sigue las recomendaciones del MINSA Panamá, por tal motivo se ha visto un aumento significativo en los casos de Covid-19.

Se ha puesto en evidencia, que si no se siguen las recomendaciones, posiblemente será un retorno a la cuarentena obligatoria, hemos visto que la cantidad de personas sin el uso de las mascarillas, sin el distanciamiento es en gran cantidad y mas en la ciudad de Panamá.

Aunque actualmente se han sectorizado los lugares de mayor contagio, para valorizar si hay posibilidad de crear cercos sanitarios mas estrictos y así tratar de evita aún más la propagación del virus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: