Brigadas para empresas

¿Son necesarias las brigadas de primeros auxilios en las empresas?

Las brigadas en primeros auxilios son importantes en todas las empresas, por que ayudan a concientizar a los colaboradores a trabajar con sus Equipos de Protección Personal (EPP) para reducir y prevenir riesgos potenciales, que muchas veces terminan siendo fatales. El cómo actuar en nuestro entorno, aunque sea un lugar de riesgo y brindar primeros auxilios antes de la llegada de los profesionales de la salud, puede significar minutos de vida y mayores probabilidades de supervivencia para nuestros compañeros de trabajo, por eso no estará demás aprender primeros auxilios.

Siempre es importante mencionar que debes llamar a emergencias N° 911 o a tú servicio de emergencias privado apenas identifiques una situación de riesgo inminente, entre más rápido llames, más rápido llegará el recurso necesario (bomberos, policía, ambulancias etc.) todo depende de ti como primer respondiente. Si no se requiere algún recurso, ellos te lo dirán y te brindarán todas las recomendaciones necesarias para resolver la situación. Pero siempre debes llamar.

Sin duda, toda empresa necesita tener brigadistas, y más en el tema de primeros auxilios básicos, con esto podrán responder inicialmente, de la forma más adecuada, con el primordial objetivo de mantener y salvar una vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.