¿Estamos listos para continuar con la re-apertura de comercios en Panamá?
Datos del 20 de mayo de 2020, El Ministerio de Salud (MINSA) Panamá, indica que hay 110 nuevos casos, para un total de 9,977 positivos covid-19 en todo el país. Mientras que las defunciones van por 287, hospitalizados 332, y los recuperados 6,194. Datos recuperados de: Ministerio de Salud Panamá, Casos de Coronavirus COVID-19 en Panamá (20 mayo 2020) http://minsa.gob.pa/coronavirus-covid19
En muchos países afectados por el COVID-19, hemos visto que las autoridades han ido implementando medidas para la re-apertura de las actividades comerciales e ir poco a poco a la normalidad, para salir del confinamiento. Sin embargo, creemos que aunque es una medida apresurada, se puede manejar con la cooperación de todos los Panameños.
Debemos seguir las recomendaciones del MINSA Panamá, que son:
- Distanciamiento social
- Lavado de manos con agua y jabón o gel alcoholado
- Utilizar mascarillas
- Evitar los saludos de manos
- Evitar las aglomeraciones
- Limpieza de las superficies
Esto no quiere decir que el virus no va a estar, va a permanecer mientras no se encuentre una vacuna que nos inmunice, o un antídoto para eliminarlo de quien lo padezca. Debemos ser conscientes del peligro al que vamos a estar expuesto y por esa razón debemos ser más enérgicos en ser participes de las recomendaciones y hacerlas cumplir de igual forma.
