Reanimación Cardiopulmonar RCP solo manos y uso de los Desfibriladores DEA.

En el año 2015, aproximadamente 350,000 adultos en los Estados Unidos sufrieron un paro cardíaco no traumático extrahospitalario (PCEH) y fueron atendidos por personal de servicios de emergencias médicas (SEM). A pesar de los avances recientes, menos del 40% de los adultos recibe RCP iniciada por personas sin experiencia médica y en menos del 12% se utiliza un desfibrilador externo automático (DEA) antes de la llegada del SEM. Luego de un período de mejoras significativas, la supervivencia a un PCEH se ha estancado desde 2012.

Información recuperada de archivo PDF: Asociación Americana del Corazón (AHA) 2020, Aspectos destacados de las Guías de la AMERICAN HEART ASSOCIATION para RCP y DEA. https://cpr.heart.org/-/media/cpr-files/cpr-guidelines-files/highlights/hghlghts_2020eccguidelines_spanish.pdf

Por esta razón es muy importante activar el sistema de emergencias, llamando al número local para emergencias, 911 en Panamá, siempre que encontremos a una persona inconsciente, que no responde al llamado o al estimulo doloroso, cada minuto cuenta, podría estar necesitando esta técnica de compresiones torácicas o una desfibrilación temprana con el DEA, por eso, aprender primeros auxilios es necesario en toda comunidad.

Si te interesa aprender un poco más de primeros auxilios con RCP y DEA, consulta tú área y busca un centro de capacitación que te pueda orientar, las emergencias no avisan, es mejor estar preparados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: